Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
45 colonias más vulnerables identificadas por la estrategia “Ciudad y Palabra CDMX

Ciudad y Palabra CDMX

Es una Acción Ciudadana que consiste en pintar las fachadas de los hogares con fragmentos de poesías, pensamientos o frases positivas así como murales o pinturas que tengan la capacidad de transmitir e interactuar con las y los habitantes de la CDMX para crear una imagen urbana que refleje la identidad y el pensamiento social de sus ciudadanos.

Debido a los recursos materiales y humanos que cada una de las Dependencias y Asociaciones Civiles cuenta para operar la estrategia “Ciudad y Palabra CDMX”, se ha modificado el impacto de la misma, dividiéndose en fases para su posible realización, si bien la meta es de 27,000 bardas, para esta primera fase se intervendrán 2,250 viviendas y espacios públicos, cubriendo 50 muros por semana, es decir 10 por día.

Objetivo

Acercar y Promover la cultura y el arte a las colonias más marginadas con un bajo y muy bajo Índice de Desarrollo Social y/o con un alto índice delictivo de la CDMX; lo anterior, con el fin de fomentar una cultura de convivencia familiar y social, a través del mejoramiento de la imagen urbana de la CDMX.

Beneficiarios

Todos los habitantes de la Ciudad de México. Priorizando siempre a aquellos interesados que se encuentren en las 45 colonias más vulnerables identificadas por la estrategia “Ciudad y Palabra CDMX”, las cuales puedes "CONSULTAR AQUÍ"

Requisitos

En el caso de la intervención en viviendas, únicamente se solicita la autorización, a través de la firma de un permiso para autorizar la pinta de su fachada.

Formatos requeridos

Convenio de Autorización de la estrategia Ciudad y Palabra CDMX. (Permiso del vecino).

Procedimiento

Para poder acceder a esta estrategia, existen los siguientes mecanismos:

  • Llamar a los teléfonos de las áreas de atención de la SEDESO o de la SSPC para que llevemos la estrategia a la vivienda del ciudadano interesado en pintar su casa.
  • Haciendo un reporte a la Agencia de Gestión Urbana, solicitando se vaya a pintar la vivienda del ciudadano porque presenta grafiti y/o el paso del tiempo ha dañado la pintura de la vivienda.
  • Acercándose a los promotores de la SSPC que estarán visitando las colonias de la Ciudad de México, solicitando la intervención de sus viviendas con la estrategia.

Contacto

Área de Atención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la CDMX Teléfono: 5339-1834

Área de Atención de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX. Teléfono: 5345-8265