Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Crédito para Personas Mayores

Acción Institucional que contribuye al ejercicio de los derechos sociales de las personas mayores, coadyuvando a su inclusión financiera, facilitándoles el acceso a créditos blandos, con el aval y respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, ante las instituciones financieras.
Los créditos son por importes de $2,000.00 a $5,000.00, a un plazo máximo de 36 meses y los pagos máximos mensuales no pueden ser mayores al 30% del monto mensual de la pensión; se apoya en la entrega, llenado y trámite ante la Institución Financiera acreditante.
POBLACIÓN OBJETIVO
Personas mayores de 68 años residentes en la Ciudad de México y que sean derechohabientes del programa de la Pensión Alimentaria.
ÁREAS DE ATENCIÓN

Centro de Atención Telefónica: 9126-9999
En el módulo de las delegaciones:
Álvaro Obregón. Ubicado en Av. Santa lucia, núm 107, colonia Garcimarrero.
Gustavo A, Madero Poniente. Ubicado en centro de Salud T-III Dr. Rafael Ramírez Suarez, Av. Montevideo núm 555, colonia San Bartolo Atepehuacan.
Iztacalco. Ubicado en Oficinas Adminsitartivas Churubusco, Av. Churubuco 2209, colonia Gabriel Ramos Millan.
Tlalpan Norte. Ubicado en Centro de Salud T-III. Dr. José Castro s/n Colonia Toriello Guerra.
Módulo central. Ubicado en la calle Doctor Lavista número 181 A, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

REQUISITOS Y COSTO
Ser derechohabiente del programa de la Pensión Alimentaria para las personas mayores de 68 años residentes en la Ciudad de México.
Llenar y firmar la solicitud de crédito.
Entregar la documentación requerida (tarjeta del programa, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses).
Este trámite es gratuito             

FORMATOS REQUERIDOS    
Solicitud de Crédito de la Institución Financiera Acreditante.
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO
El derechohabiente debe llamar al teléfono 9126-9999 ó acudir a uno de los Módulos antes mencionados y proporcionar la información correspondiente.
Se le apoya a la personas mayor para el llenado de la solicitud y se le reciben  los documentos requeridos (original y copia).
La entidad financiera le  otorga del crédito y le proporciona su Orden de Pago, que podrá cobrar en el banco señalado en las siguientes 24 horas tiempo en el que se activa el crédito.
VIGENCIA
La Orden de Pago tiene una vigencia de 30 días naturales.
FUNDAMENTO
Lineamientos de la Acción Institucional “Créditos a los Derechohabientes de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años, Residentes en la Ciudad de México”, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 12 de Agosto 2016.