Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Opera SEDESO UNAVI-LGBTTTI sin precedente en el país

Publicado el 07 Octubre 2016
lgb 2.png
lgb 3.png
lgb 1.png

BOLETÍN 1001

07 de Octubre de 2016

• La UNAVI - LGBTTTI es la única de este tipo a nivel nacional y atiende especialmente a personas víctimas de violencia

• A través de la UNAVI, la Sedeso otorga a la comunidad LGBTTI el acceso a servicios y programas sociales que tienen habitantes de la CDMX

Desde hace casi un año, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) instauró y mantiene en operación la única Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar (UNAVI), dedicada a atender casos de violencia contra la comunidad LGBTTTI.

La UNAVI-LGBTTTI se ubica en las inmediaciones de la colonia Obrera e inició labores en noviembre de 2015; entre los principales servicios que brinda se encuentran la atención psicológica, asesoría y acompañamiento legal a la comunidad LGBTTTI que hayan sido víctimas de violencia colocando a la Ciudad de México a la vanguardia en el tema de la defensa y garantía de los derechos de los grupos vulnerables.

Ofrece también apoyo a aquellos que deseen iniciar el proceso de cambio de sexo y acceder a un acta de reasignación sexo-genérica, luego de que este procedimiento administrativo fuera aprobado el 27 de junio de 2014 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En congruencia con la declaratoria de Ciudad Amigable con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), signada por la Sedeso desde el año 2015, la institución ha promovido y fomentado el respeto a los derechos humanos mediante diversos trabajos que la han posicionado como pionera en este tema.

A casi un año su creación, la UNAVI-LGBTTTI ha realizado diversas actividades como talleres, pláticas, cine debates, reuniones de trabajo, jornadas informativas y cursos orientados a promover, difundir y generar conciencia, tolerancia y respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Además, la Sedeso otorga a la comunidad LGBTTTI el acceso a todos los servicios y programas sociales que encabeza, reafirmando de esta forma el apoyo a todas las personas que viven en la Ciudad, sin importar su condición de género o preferencia sexual.
Etiquetas
LGBTTTI