Palabras del Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, durante el evento conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Down

Publicado el 21 Marzo 2017
Banner-Discurso.jpg
21 de marzo 2017

Muchas gracias, muy buen día a todas y a todos, con su autorización señor Jefe de Gobierno.

Simplemente quiero señalar que un gobierno sensible es un gobierno que se ocupa de las situaciones de vulnerabilidad, y las situaciones de vulnerabilidad desafortunadamente se pueden acumular en una persona y acumular en su familia.

Sabemos que en este Día Internacional de Personas Down es muy importante pensar y atender a quienes tienen Down y a sus familias. Es por ello que el Jefe de Gobierno nos ha instruido a que este gran sistema de desarrollo Social que tenemos en la Ciudad se amplíe, se dirija y llegue a todas y a todos.

Al Jefe de Gobierno es a quien le corresponde hacer los anuncios, es por quien trabajamos, por quien estamos aquí y por quien llevamos todas las acciones necesarias.

Simplemente señalar que lo que se trata, a través de una política de desarrollo social, es cambiar las vidas, y las vidas se cambian para llegar a la felicidad, para llegar a que se cumplan los sueños y que se cumplan las aspiraciones.

Vemos aquí niños, niñas, jovencitas, jovencitos, personas adultas con Down que comparten los sueños, que vienen con una aspiración y vienen con unas ganas tremendas de ser felices. De eso se trata y a eso se encamina la política social de una ciudad.

En todos los eventos nosotros hemos sostenido que nuestro pensamiento, nuestra visión y nuestras aspiraciones se encuentran contempladas en una Constitución. El día de hoy nos acompaña una diputada constituyente, una diputada constituyente que acudió a un órgano para que ahí se reflejara el pensamiento, el sentimiento, las necesidades y los proyectos de las personas con una discapacidad.

No permitamos que nos roben todo eso, no permitamos que nos quiten esas aspiraciones, no permitamos que a las y los habitantes de esta Ciudad nos tilden de tontos, nos tilden de personas que no queremos saber a dónde vamos. ¡Defendamos nuestra Constitución. Es algo nuestro, es algo que nosotros nos dimos para mejorar nuestra vida; defendamos nuestra Constitución de la Ciudad!

Ahí el Jefe de Gobierno anunció que se hará una defensa respetuosa dentro de los ámbitos jurídicos, pero por qué no darle un tinte social que sea integral, que sea progresivo y que sea completo a todas las políticas de esta Ciudad.

Decir que año con año el Jefe de Gobierno nos ha instruido a que cada vez tenemos que llegar de mejor manera y ofrecer cosas nuevas, cosas cada vez mejores, políticas que sean adecuadas, políticas que sean sensibles, ese es el trabajo.

Yo agradezco, como siempre, a las personas de chaleco rosa, que conjuntamente con todas y todos los integrantes de este Gobierno de la Ciudad estamos dedicadas, dedicados al 100 por ciento, tiempo completo, para que las personas Down, para que sus familiares estén muy bien.

Conmemoremos este Día Internacional de las Personas Down con políticas públicas, con una Constitución y con un fuerte abrazo y un saludo para todas y todos ustedes.

Muchas gracias por su atención, buen día a todas y a todos.