Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Para ayudar a personas vulnerables, se exhiben en el Zócalo 500 automóviles clásicos
Publicado el 13 Marzo 2017
WhatsApp Image 2017-03-13 at 17.51.16.jpeg
carros 2.jpg
CARRO1.jpg

BOLETÍN 0016

12 de marzo de 2017

• Miles de capitalinos se dieron cita en el Festival de tu Auto de la CDMX 2017.

• La Contraloría General supervisa la entrega de donaciones y verificará su destino a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y Comedores Públicos de la ciudad.

•La buena voluntad, convivencia e identidad se conjugaron en la Plaza de la Constitución: José Ramón Amieva.​

Con el objetivo de generar un espacio de convivencia para los habitantes de la Ciudad de México y motivar el espíritu solidario a favor de las personas que menos tienen y grupos vulnerables, este domingo se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, el Festival de tu Auto de la CDMX 2017, en el que participaron 500 vehículos clásicos y deportivos.

Para inscribirse en el festival, los propietarios de los automóviles realizaron donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza, que serán distribuidos entre la población de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y los Comedores Públicos operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX), así como personas que se encuentran en situación de calle.

Al inaugurar el Festival, el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, destacó la colaboración de los expositores, quienes compartieron su vehículo con el público asistente, que desde temprano se dio cita para observar los modelos clásicos, deportivos y las unidades del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que formaron parte de la exhibición.

El funcionario señaló que las donaciones recibidas contaron con la supervisión de la Contraloría General de la Ciudad de México, que fue la encargada de registrar y contabilizar los artículos, y verificará que sean entregados a los CAIS y los Comedores Públicos de la ciudad.

“En el Zócalo de la capital del país se conjugaron hoy dos elementos: la buena voluntad de las personas que han querido venir a enseñar sus autos y ser solidarios con los demás al hacer sus donaciones, y las familias que encuentran aquí un lugar de convivencia e identidad”, manifestó Amieva Gálvez.

Como padrino del festival, participó el Hijo del Santo, quien prestó su vehículo, un modelo MG, similar al que en su momento utilizara su padre en las diferentes películas que filmó, y convivió con las familias que se congregaron en la explanada de la Plaza de la Constitución. El festival abrió sus puertas en punto de las 10:00 horas. Miles de personas se encontraban listas para visitar y tomarse fotos junto a los vehículos. La exhibición, se mantendrá abierta hasta las 18:00 horas.

Comedores Comunitarios de la Sedeso-CDMX, provenientes de las 16 delegaciones estuvieron presentes para ofrecer 30 mil raciones de comida gratuita a los visitantes.
Compartir
Imprimir