Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
SE EXTIENDE “CIUDAD Y PALABRA” A MERCADOS PÚBLICOS: SEDESO-SEDECO CDMX
Publicado el 26 Enero 2017
Ciudad y palabra cdmx.jpg

BOLETÍN 0005

26 Enero 2017

• La estrategia de mejora de la imagen urbana llegará este año a dichos espacios públicos, luego de intervenir más de 1,300 bardas

Para seguir fortaleciendo la cultura de la convivencia familiar y social, a través del mejoramiento de la imagen urbana de la Ciudad de México, en este año la estrategia “Ciudad y Palabra CDMX” llegará a mercados públicos, informaron las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Económico, capitalinas.

Luego de que en su primera etapa esta acción superó las 1,300 bardas intervenidas, en las que plasmó frases poéticas y mensajes urbanos, la meta ahora es cubrir los 329 mercados de la capital del país y sumar a nuevas asociaciones civiles y artistas para elaborar murales en diferentes espacios.

En el inicio de segunda fase de “Ciudad y Palabra CDMX”, ya se cuenta con el permiso para intervenir los muros de los 18 mercados de la delegación Miguel Hidalgo y, a través del área de Promoción de Mercados Públicos, de la Sedeco, se trabaja para poder cubrir todas las demarcaciones.

De manera paralela, este año la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México convocará a jóvenes artistas del Instituto de la Juventud (Injuve) a que elaboren dibujos para colocar en los espacios públicos que se determinarán junto con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Además, teniendo como marco el centenario del nacimiento de “El Santo”, se prevé intervenir 20 espacios públicos con la imagen del luchador y algunas frases célebres de lucha libre.

Hasta hoy el colectivo “Acción Poética”, en coordinación con las diversas dependencias que participan en la estrategia, ha intervenido mil 307 bardas: 21 en Álvaro Obregón, 35 en Azcapotzalco, 120 en Benito Juárez, 80 en Coyoacán, 23 en Cuajimalpa, 150 en Cuauhtémoc, 60 en Gustavo A. Madero, 29 en Iztacalco, 400 en Iztapalapa, 35 en Magdalena Contreras, 12 en Miguel Hidalgo, 36 en Milpa Alta, 38 en Tláhuac, 51 en Tlalpan, 74 en Venustiano Carranza, y 143 en Xochimilco.

“Ciudad y Palabra CDMX” es una acción que contribuye a fomentar la participación ciudadana, con el acercamiento y promoción de la cultura y el arte.

---oo0oo---
Compartir
Imprimir