Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Se mantendrá política social de la CDMX con respeto a ley electoral: Martha Laura Almaraz Domínguez

Publicado el 23 Marzo 2018
Banner-Boletín-VEDA.jpg

BOLETÍN 019

23 de marzo de 2018



• La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Encargada de Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, clausuró el curso “Delitos Electorales para Funcionarios Públicos CDMX”.

La política social que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a la población vulnerable se mantendrá durante el proceso electoral en marcha, pero con estricto apego a la normatividad vigente en la materia, afirmó la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Martha Laura Almaraz Domínguez.

Al clausurar el curso “Delitos Electorales para Funcionarios Públicos CDMX”, recalcó que las diferentes dependencias de la administración capitalina, que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, brindarán a la población los servicios fundamentales con total transparencia.

Dijo que los funcionarios están obligados a conducirse con imparcialidad, transparencia, lealtad, honestidad y sobre todo, disposición para apoyar a quienes soliciten la intervención de gobierno, pero siempre, dentro del marco de la ley. Por ello, celebró la realización de cursos como el que hoy finalizó y fue impartido por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Al mismo tiempo invitó a la población en general a denunciar cualquier anomalía a través del Sistema de Identificación de Personal en el portal de Internet www.sds.cdmx.gob.mx y en la Línea Rosa: 5491 0876. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas; viernes, sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.

A quienes tomaron parte en los talleres, les pidió compartir los conocimientos adquiridos con los demás servidores públicos de las distintas áreas en las que se desempeñan, para generar un efecto multiplicador y cumplir con los objetivos definidos por el Jefe de Gobierno, en el acuerdo publicado el pasado 12 de febrero y también con los ciudadanos que son los destinatarios finales de las políticas sociales.

Hizo un reconocimiento al titular de la Fepade, Héctor Marcos Ríos Santana, por las facilidades otorgadas para la celebración del curso que fue impartido por la licenciada Ana Patricia Gaytán Tapia.

Al taller acudieron personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de las direcciones ejecutivas regionales, de la Contraloría Interna, de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Sedeso, así como de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), del Sistema Integral para la Atención de la Familia (DIF-CDMX) y de la Secretaría de Salud local.

Durante las cuatro sesiones en que se dividieron los talleres, las y los servidores públicos conocieron las obligaciones y prohibiciones a las que están sujetos durante el periodo electoral, los marcos legales aplicables para el proceso comicial, cuáles son y cómo evitar incurrir en alguna falta grave y en delitos