Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Suman 157 programas sociales en la CDMX

Publicado el 05 Marzo 2018
DSC_7305.jpg

BOLETÍN 014

5 de marzo de 2018



• El Comité de Planeación para el Desarrollo aprobó, en sesión extraordinaria, ocho nuevas propuestas que fueron presentadas por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Azcapotzalco.

• Su objetivo es el de generar oportunidades para que las personas puedan ejercer de manera plena sus derechos fundamentales y lograr un mejor nivel de vida.


La Secretaría de Gobierno, por medio de la Dirección General del Instituto de Reinserción Social presentó, por primera vez, dos programas con la finalidad de atender las necesidades de las personas que, tras obtener su libertad, buscan reencauzar su vida y obtener un ingreso que les permita desarrollarse, con lo que se atienden las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Apoyo para el Impulso Laboral de Personas Liberadas de Centros Penitenciarios 2018, ofrecerá la primera oportunidad de empleo a quienes recuperaron su libertad. Para ello, se contará con el respaldo de diversos empleadores, que serán encargados de verificar que las personas beneficiarias cumplan con sus tareas, lo que les permitirá recibir un apoyo económico de hasta 5 mil pesos, por cada uno de los tres meses que dura la estrategia.

A través de “Atención Prioritaria a Personas Liberadas en Situación de Vulnerabilidad 2018”, se tiene el objetivo apoyar a quienes no cuenten con las condiciones económicas para atender de manera óptima sus necesidades de alimentación, transporte, albergue y artículos de primera necesidad. Se prevé un padrón de 150 beneficiarios quienes recibirán apoyos en especie por 2,700 pesos.

Las propuestas fueron avaladas por unanimidad, durante la primera sesión extraordinaria del órgano colegiado en 2018, que fue presidida por la subsecretaría de Participación Ciudadana y encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Martha Laura Almaraz Domínguez.

En el caso de las delegación Azcapotzalco se aprobaron los programas denominados “Apoyo económico a Deportistas de Alto Rendimiento”, “De Apoyo Económico a Niñas y Niños Chintololos”, “Apoyo económico a Adultos Mayores de 60-64”, “Multiplicadores de Asistencia Social para la Salud”, “Apoyo para Estudiantes de Secundaria Azcapotzalco 2018”, “Apoyos económicos a Músicos Sinfónica de Azcapotzalco” y modificaciones a “Guardianes por la Paz”.

También se aprobaron adecuaciones al programa Apoyos Productivos Tlalpan 2018, que lleva a cabo esa demarcación.

La política de Desarrollo Social de la CDMX comprende 157 programas, 37 de ellos a cargo de secretarías; 28 operados por órganos desconcentrados y 92 por delegaciones.