Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

En concierto contra el SIDA, Kinky, Ely Guerra y Fobia, hacen vibrar el Monumento a la Revolución

Publicado el 01 Diciembre 2016
concierto 2.jpeg
concierto 1.jpeg
concierto 4.jpeg

NOTA INFORMATIVA

30 de noviembre de 2016

· El concierto promovió la lucha contra el VIH y la violencia de género en la CDMX.

Ely Guerra, Fobia, Kinky y otras bandas hicieron vibrar con sus canciones la Plaza de la República, en un concierto que promovió la lucha contra el VIH y la violencia de género en la CDMX, como parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia a Mujeres y Niñas.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (Sedeso CDMX) conjuntamente con la iniciativa de AIDS Healthcare Foundation(AHF), miles de jóvenes se dieron cita para corear los temas clásicos y de reciente producción de los artistas participantes.

Apenas pasadas las 18:30 horas y a ritmo funk y reggae, Señora Kong Band abrió el concierto y dejó buen ambiente para la intimista interpretación de Ely Guerra, acompañada al piano por el gran Nicolás Santaella, iniciando con el clásico "Quédate", seguido de "Colmena", "El Triste" y otros temas.

"Quién iba a decir que esta noche nos reuniríamos para entender que hay ciertas cosas que nos llevan al deseo y a la pasión", dijo, tras llamar al público a vivir en diversidad y amor.

Con este concierto, la CDMX se sumó a la acción global “Mantén la Promesa”, efectuada simultáneamente en 37 países de América, el Caribe, África, Europa y Asia, con la intención de pedir a gobiernos de países ricos y líderes mundiales continuar la financiación de programas contra el VIH.

La Sedeso, la Secretaría de Salud, Locatel y otras dependencias capitalinas realizaron labores informativas sobre prevención y atención a personas con VIH.

La plaza fue revestida de luces rojas, en señal de apoyo a la lucha contra el VIH y en memoria de quienes fallecieron por el virus, en un concierto escuchado simultáneamente en Los Ángeles, Cambodia, entre otras ciudades, en un esfuerzo común de asociaciones, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos comprometidos en la lucha contra el VIH.

La noche musical transcurrió sin incidentes.