Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Entrega Sedeso-CDMX 400 aparatos auditivos en la alcaldía Cuahutémoc

Publicado el 15 Octubre 2018
escucha cdmx 2.jpg
escucha cdmx3.jpg

BOLETÍN 049

Ciudad de México, a 15 de octubre de 2018

• El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, anunció que durante el 2018 se tiene como objetivo distribuir casi 30 mil aparatos auditivos a la población que los necesita en toda la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) entregó 400 aparatos auditivos, a través del programa “Escucha CDMX”, en la explanada de la alcaldía Cuahutémoc, con la finalidad de atender a la población en situación de vulnerabilidad que más lo necesita.

El titular de la dependencia, Alejandro Piña Medina, indicó que el compromiso del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, es atender esta problemática que afecta a más de 60 mil personas en la capital del país.

Durante el evento, el funcionario mencionó que se trabajará en conjunto con las 16 alcaldías para detectar y ayudar a las personas con discapacidad auditiva, con la finalidad de combatir la desigualdad que provoca esta enfermedad y poder reintegrarlos a la sociedad.

Mencionó que para atender el problema de la disminución de capacidad auditiva se creó el Programa "Escucha CDMX" el cual, en 2017, entregó aproximadamente 10 mil aparatos auditivos y, en 2018, se pretenden proporcionar casi 30 mil, con lo que se atenderá a más de 60% de la población con esta discapacidad.

Detalló que este Programa, que fue elevado a rango de ley, está dirigido a personas con discapacidad auditiva leve o moderada, que viven en colonias con un bajo o muy bajo Índice de Desarrollo Social.

Esta mañana, en la explanada de la demarcación, se instaló también una Jornada de Servicios para atender necesidades de la población, a través de mastografías, atención bucodental, audiometría, inscripción al Sistema Alerta Social (SAS) y SAS Mascotas, Turismo Social y Créditos para Adultos Mayores.