fais home web.jpg

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

El FAIS tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema. 

Los recursos destinados a través de dicho Fondo para la Ciudad de México y ejecutados por esta SIBISO, son bajo el rubro del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el cual considera obras y acciones que beneficien preferentemente a la población de los municipios, demarcaciones territoriales y localidades que presenten mayores niveles de rezago social y pobreza extrema en la ciudad.

A través del FAIS se llevó a cabo la rehabilitación de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) con diverso equipamiento en cada una de las áreas que los integran, con la finalidad de brindar una mayor atención en la prestación de los servicios para las personas, familias o grupos en situación de riesgo que por su condición de desventaja, abandono o desprotección física, mental y social, no cuentan con las condiciones necesarias para valerse por sí mismas, priorizando en todo momento la ampliación en la prestación de los servicios para la población de la Ciudad de México que atiende la SIBISO, logrando así salvaguardar y visibilizar sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución Local.

A continuación se dan a conocer los proyectos ejecutados con los recursos provenientes del FAIS en el año 2020, así como los informes trimestrales de rendición de cuentas en el Sistema de Recursos Federales Transferidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al hacer click en el documento este se abrirá en una ventana nueva:

Documentos correspondientes al año 2020

  • Monto total de equipamentos, consulta y descarga en PDF haciendo clic aquí 

Documentos correspondientes al año 2019

  • Monto total de equipamentos, consulta y descarga en PDF haciendo clic aquí 


Todos los datos publicados aquí son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno. Esta prohibido el uso de estos datos con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.