Apoyo SIBISO con traslados de Personas Adultas Mayores a Unidades Vacunadoras contra COVID-19

Publicado el 18 Febrero 2021
image2.jpeg
image1.jpeg
image3.jpeg
image4.jpeg
  • Se trata de 88 personas mayores que viven solas y/o no cuentan con redes, quienes a través de un grupo de profesionales son apoyadas para ser inmunizadas.

  • Esta acción forma parte de los servicios que la Sibiso brinda a las personas mayores que viven solas, como la entrega en su domicilio de medicamentos, despensas/apoyo alimentario y seguimiento telefónico.


La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informa que, del 15 al 17 de febrero, un grupo de 13 personas del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) apoyó en el traslado a 88 ancianos y ancianas a alguna Unidad de Vacunación en las Alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Las personas mayores que viven solas y/o no cuentan con redes de apoyo en estas alcaldías reciben asistencia de la SIBISO, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), para que ser trasladas desde sus domicilios hasta la Unidad de Vacunación. Una vez vacunadas, se les brinda el apoyo para regresarlas a sus casas bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado.

Asimismo, se ha apoyado a 49 personas mayores para que agenden su cita y se les aplique el biológico.

Esta acción de asistencia social forma parte de los servicios que la SIBISO brinda a las personas mayores que viven solas, entre los que destacan la entrega en su domicilio de medicamentos, despensas/apoyo alimentario y seguimiento telefónico, así como el apoyo para la realización de compras con el objetivo de que las personas mayores se queden en casa.